Imagen
 
ACDICEBE | MENSAJES DE PAZ, AMOR Y ESPERANZA | Diversión, Diversión y Descanso pero con Responsabilidad
 
MENSAJES DE PAZ, AMOR Y ESPERANZA

   
 
Imagen
PALABRAS DE BOBBY KENNEDY CON MOTIVO DEL ASESINATO DE MARTIN LUTHER KING:
"No es un día para la política, he guardado esta oportunidad para hablarles brevemente sobre la amenaza irracional sobre la violencia en los EEUU, que hoy mancha nuestra tierra y a todas nuestras vidas. No es materia de preocupación de ninguna raza en particular. Las víctimas de la violencia son negras y blancas, ricas y pobres, jóvenes y ancianas, famosas y desconocidas. Son, por sobre todas las cosas, seres humanos a quienes otros seres humanos amaban y necesitaban. Nadie, no importa donde viva o qué haga, puede estar seguro de quien será el próximo en sufrir un derramamiento de sangre absurdo.

Y sin embargo continúa sucediendo en nuestro país. ¿Por qué? ¿Qué ha logrado la violencia alguna vez? ¿Qué han creído?

Todo una vez que una vida estadounidense es cegada sin necesidad, por otro estadounidense, ya que se haga en nombre de la ley o desafiando a la ley, por un hombre o una banda, a sangre fría o bajo la pasión en un ataque de violencia o como respuesta a la violencia. Cada vez que desgarramos las telas de nuestras vidas que otro hombre, con dolor y tosquedad, tejió para sí mismo y para sus hijos. Cada vez que lo hacemos, entonces se degrada toda la nación.

Sin embargo, parece que toleramos el creciente nivel de violencia que ignora conjuntamente la humanidad que tenemos en común y nuestra profesión de civilización.

Demasiado a menudo, honramos el pavoneo y la fanfarronería y a los que ejercen la fuerza.
Demasiado a menudo, excusamos a los que están dispuestos a construir sus propias vidas sobre los sueños rotos de otros seres humanos.
Pero esto es mucho más claro: la violencia engendra violencia, la represión engendra represalias, y sólo la purificación de toda nuestra sociedad pueda remover esta enfermedad de nuestras almas. Porque cuando enseñas a un hombre a odiar y a temer a su hermano, cuando les enseñas que es un hombre inferior por su color o sus creencias o las políticas que sigue. Cuando enseñas que los que difieren contigo amenazan tu libertad o tu trabajo o tu hogar o tu familia, entonces tú aprendes a enfrentarte a otros, no como ciudadanos, sino como enemigos. A no encontrar cooperación sino conquista. A ser subyugado y dominado. Aprendemos, por último, a ver a nuestros hermanos como extraños. Hombres extraños con quien compartimos una ciudad pero no una comunidad. Hombres vinculados con nosotros por viviendas en común, pero no por un esfuerzo en común.

Aprendemos a compartir sólo un temor común, sólo el deseo común de alejarnos los unos de los otros. Sólo el impulso de responder al desacuerdo con la fuerza. Nuestras vidas en nuestro planeta son demasiadas cortas.

La tarea a realizar es demasiada grande para permitir que este espíritu siga prosperando en nuestra tierra. Por supuesto, no podemos detenerlo con un programa ni con una resolución... pero quizás podamos recordar, aunque sea por un tiempo, que los que viven con nosotros son nuestros hermanos, que ellos comparten con nosotros el mismo breve momento de vida y que ellos buscan, como nosotros, nada más que la oportunidad de vivir sus vidas con propósito y felicidad, ganando la satisfacción y la realización que puedan.

Sin duda, este vínculo de destino común, seguramente, este vínculo de metas comunes pueda empezar a enseñarnos algo.

Seguramente podemos aprender, por lo menos, a mirar a nuestro alrededor y vernos, a ver a los hombres, y seguramente podemos comenzar a trabajar un poco más duro para vendar las heridas y convertirnos, de todo corazón en hermanos y compatriotas otra vez."
Imagen
CADA VEZ QUE RESPIRAN, CADA VEZ QUE ELIGEN
Por Gillian MacBeth-Louthan
Todo lo que ven y abarcan sus ojos y su corazón les pertenece. No le pertenece a nadie más que a ustedes. La responsabilidad que tienen por su mundo está contenida en su mirada cada minuto de cada día y es esa parte de la Tierra y esa parte de la energía que administran. Al adherir a las leyes de la pureza, enriquecen su mundo interno y externo. Al adherir a las leyes de la divinidad, eluden todas las limitaciones de la Tierra. El portal en el que ingresan ha estado y está buscándolos, así como ustedes lo buscan a él. Todas las cosas que tanto anhela su corazón se hacen manifiestas a través de sus aspiraciones y sus necesidades, sus anhelos y sus carencias.

Observen cada parte de los acontecimientos del día como un anhelo del corazón que se ha manifestado a un nivel tangible. Esperen cada mañana sabiendo que ese día dejarán atrás las limitaciones previas. No importa cómo entraron en el campo de la búsqueda. Importa sólo que entraron. Los niveles de juicio que se imponen son suyos para que los manifiesten y suyos para que los desmantelen. Cuando ven que otro los juzga, les llega como un regalo. Un regalo para comprender las limitaciones que se han impuesto a ustedes mismos al esperar algo de los demás. No busquen la aprobación de quienes forman parte de su mundo, de su familia, de su hogar, busquen la aprobación de su alma y su vestidura de fina luz. Porque en su mundo externo los demás nunca sostendrán la vela que ustedes están destinados a sostener para su propio yo intuitivo. Al saber y comprender esto, sortearán y dejarán atrás muchos obstáculos que se han impuesto desde su comienzo.

Todos y cada día se dan a sí mismos la cualidad y calidad de amor que les resulta cómodo recibir. Se dan la calidad de verdad que les resulta cómodo escuchar, y una cantidad de bloqueos que sienten deben superar para ganarse la luz y el amor y la aprobación de los demás. Pero el Universo –su Madre /Padre/ Dios- no les da o les hace ganar a través de la negatividad o el miedo o los bloqueos o el dolor. Esa es una elección humana.

Cada mañana, con su primer aliento, al regresar de los reinos de luz superior, antes de entrar del todo en la morada física de su cuerpo, abran los ojos con entendimiento. Declaren: “En este día recibiré todo lo que me trae alegría y luz y amor. Sin dejar que este día sea un mal día, un día negativo o un día negro. Sin dejar que este día destruya mis sueños, mis esperanzas, mis anhelos o mis deseos. Aceptaré este día con la plenitud de mi divinidad y así será. Porque dejé de elegir aprender por las malas. Ya dejé de elegir estrellarme contra la pared al manifestar, al crear, al creer. Elijo con la dignidad de un Ser de Luz y sabiendo que en lo que sea que coloque mis pensamientos el día de hoy, serán libres y se manifestarán. Y así es. Jamás unciré la duda y le permitiré que tire de mí hacia las grietas y hendiduras del vivir humano, sino que volaré con caballos alados por encima de lo que me mantiene tan limitado. Porque solamente yo y nadie más sujeta las alas de mi alma y de mis sueños. Hoy dejo de culpar a otros por lo que me falta, por lo que dejo de sentir, por lo que dejo de experimentar. Entraré de lleno en la ley del uno –la ley que intenta que yo cree lo que más anhelo, y eso es lo que creo el día de hoy, en este minuto, en este año. La ley de la necesidad es la ley de la humanidad –porque mi luz carece de necesidad y las necesidades y carencias son incomprensibles para mi Ser. Porque la divinidad en mí y el ser en mí saben claramente que carecen de necesidades y carencias y anhelos- que todas las cosas que deseo se hacen manifiestas y se liberan para nacer en este mundo físico.”

Al atravesar este portal de Luz Superior, no miren por debajo de su alma alongada a los que todavía ponderan y vagan en su humanidad. Porque ustedes tuvieron alguna vez esos mismos pensamientos que les pesaban grandemente. Deben –como alguien que entra en la iluminación- ayudar a los demás a ver la belleza de su luz, de su vida y de sus elecciones. No señalen sus fracasos, ayúdenlos a aceptar sus elecciones. Porque las elecciones son la terminación del karma. Cada uno de ustedes entra en un portal de elección para desprenderse de las elecciones kármicas del pasado y para conducir el futuro con un movimiento de avance tan acelerado que la teoría de la relatividad queda atrás.
Imagen
10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR...
1. LA ACTITUD:
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de
cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo... Recuerda que lo único que puedes controlar
en el mundo son tus pensamientos... Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar".

2. EL CUERPO:
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. "Nada como una sonrisa" Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO:
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer". Además la vida siempre tiene derecho a
sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN:
Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás. Dag Hammarshöld decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. LAS METAS:
Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad...
así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la
recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. EL HUMOR:
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una
respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz.. Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.

7. LAS RELACIONES:
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas... Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, pues ellas
nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.

8. EL PERDON:
Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino...

9. DAR:
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

10. LA FE:
La Fé crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fé, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!! Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fé porque "Querer es poder". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo!
 
Escríbeme
Para más información